La Armada de
Rusia ha obtenido un submarino atómico capaz de rescatar a tripulaciones
que se encuentren atrapadas a gran profundidad dentro de un sumergible
averiado. El buque puede realizar las misiones de una manera oculta e
incluso por debajo del hielo.
Hoy en día ni un solo país cuenta con tecnología semejante. Según los expertos, entrevistados por el diario ruso Izvestia, el nuevo sistema permitirá reducir considerablemente el tiempo que suelen demandar las operaciones de rescate.
©
AP Photo / Dmitry Lovetsky
Seis personas integran la tripulación de Bester: tres se quedan a bordo del Podmoskovie para facilitar la sumersión del aparato y tres lo controlan desde dentro. El aparato está dotado con cámaras de televisión y un mando táctil que ayudan a controlarlo.
©
Sputnik / Vitaly Ankov
Lo más interesante es que hasta la fecha los marineros solían tardar hasta tres días para trasportar los equipos de rescate al lugar del naufragio. Lo hacían utilizando buques comunes y no submarinos. Ahora un submarino puede trasportar los equipos de rescate de una manera más efectiva.
Inicialmente el submarino atómico BS-64 Podmoskovie fue construido con base al proyecto 667BDRM que es codificado en los países de la OTAN como Delta-IV. Posteriormente este sumergible fue rediseñado en el aparato de designación especial capaz de operar en aguas profundas. Este rediseño se efectuó según el proyecto 09787 (Delta-IV Stretch).
No hay comentarios:
Publicar un comentario