Los problemas de preparación tecnológica podrían evitar que la nave líder en el programa submarino de misiles balísticos de la clase Columbia sea entregada a tiempo y con los costos previstos, dijo la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en un informe reciente.
El nuevo submarino es la principal prioridad de adquisición de la Armada. El servicio planea comprar 12 embarcaciones con un costo total estimado de $ 128 mil millones, incluidos los gastos de investigación y desarrollo. Los planes piden que la construcción del buque líder comience en el año fiscal 2021.
Para evitar una brecha en la disuasión nuclear del país basada en el mar al retirarse los submarinos de la clase Ohio, el buque líder tendrá que hacer su primera patrulla en el año fiscal 2031, señaló la GAO en un informe: “Columbia-Class Submarine: Immature Technologies Riesgos actuales para lograr el cronograma de costos y los objetivos de rendimiento “.
Funcionarios de la Marina han dicho que “no hay holgura” en el cronograma del programa. Cualquier demora inesperada podría posponer el despliegue del submarino líder después de la fecha límite 2031.
Se requieren desarrollos y pruebas adicionales para demostrar la madurez de varias tecnologías que son críticas para el rendimiento, incluido el sistema integrado de energía, el reactor nuclear, el compartimiento de misiles común y el propulsor, según el informe de la GAO. “Como resultado, hasta el momento se desconoce si funcionarán como se espera, se retrasarán o costarán más de lo planeado”.
Necesidad de mejorar las prácticas de diseño y contrucción
Además, “la Marina recientemente otorgó un contrato para el diseño de detalles mientras que las tecnologías críticas no se han probado, una práctica que no está en línea con las mejores prácticas que ha llevado al crecimiento de costos y demoras en otros programas”, dijo el organismo de control.
El Pentágono retrocedió en una respuesta escrita que se incluyó en el informe final.
“Todas las tecnologías de Columbia cumplen con los estándares legales y de madurez del Departamento de Defensa”, dijo el subsecretario de Defensa Adjunto para Adquisiciones, James MacStravic. La Marina ha desarrollado un plan detallado de mitigación de riesgospara todos los grandes esfuerzos técnicos planeados para los submarinos, señaló.
MacStravic también apuntó a una de las principales recomendaciones del informe, argumentando que alcanzar el Nivel 7 de Preparación Tecnológica antes del Hito B no sería práctico para los programas de construcción naval.
“Este enfoque requeriría que todas las tecnologías en un programa de construcción naval sean prototipadas a escala real y demostradas en entornos marinos, esencialmente construyendo un prototipo de submarino de tamaño completo, antes de autorizar la construcción del buque líder”, dijo.
“Probar las tecnologías de Columbia al nivel prescrito por la GAO requeriría que el Congreso proporcione una cantidad significativa de fondos adicionales del programa y demore la construcción del buque líder, amenazando así los requisitos de disuasión en el mar del Comando estratégico de los EE. UU.”, Agregó.
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