11 noviembre 2017

Kawasaki Heavy Industries boto el 10 ° submarino clase Soryu para la JMSDF


Fue botado del submarino SS-510 Shoryu, en el astillero Kawasaki Heavy Industries Kobe
El décimo submarino de ataque clase Soryu (SSK), SS-510 Shoryu, fue botado en el astillero de Kawasaki Heavy Industries en Kobe el 6 de noviembre. Los submarinos diesel-eléctricos de la clase Soryu están siendo construidos por Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).
El SS-510 Shoryu es el 28º submarino construido por Kawasaki después de la guerra y el 10º submarino de la clase Soryu construido para el JMSDF (el 5º construido por Kawaski, los otros cinco construidos por Mitsubishi Heavy Industries). La quilla de Shoryu fue colocada en enero de 2015 y se entregará al JMSDF en marzo de 2018.
La quilla para el primer submarino de la clase, Soryu (SS-501), se coloco en marzo de 2005. Se lanzó en diciembre de 2007 y se puso en marcha en marzo de 2009.
El último submarino clase Soryu SSK SS-508 Sekiryu fue comisionado a la MJSDF el 13 de marzo de 2017.
Todos los submarinos de la clase llevan el nombre de dragones. Soryū significa Blue Dragon, Hakuryū (2º en la clase) White Dragon, Sekiryū (8º en la clase) Red Dragon.
Doce submarinos de la clase Soryu están planeados para el JMSDF. Los undécimos y duodécimos submarinos contarán con una resistencia subacuática mejorada, gracias a las baterías de iones de litio.
La clase es una versión mejorada del submarino clase Oyashio. Los submarinos de la clase Soryu son los submarinos con motor convencional más grandes del mundo.
Tienen una excelente trayectoria operativa y están equipados con tecnologías de vanguardia, que incluyen sistemas de propulsión independientes del aire (AIP) que les permiten permanecer totalmente sumergidos durante largos períodos de tiempo y tecnologías sigilosas avanzadas que los hacen más difíciles de detectar.
Características principales (proporcionadas por Kawasaki Heavy Industries)
Eslora: 84.0 metros
Manga: 9.1 metros
Puntal: 10.3 metros
Calado: 8.4 metros
Desplazamiento: 2,950 toneladas
Motor:
– 2 motores diesel Kawasaki 12V 25 / 25SB
– 4 motores Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling AIP
Velocidad 20 nudos

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