Los videojuegos en ocasiones se pone al servicio de proyectos que exceden la idea del simple entretenimiento digital. Este es el caso de la Marina del Ejército de EE. UU. que piensa utilizar los tradicionales joysticks de la consola Xbox dentro de sus submarinos, según publicó el sitio The Virginia Pilot.
Esta novedosa iniciativa se incluirá sobre los submarinos de clase Virginia, que están entre los más avanzados de la flota norteamericana, para realizar un mejor control del movimiento del periscopio.
La idea de utilizar los joysticks de Microsoft llegó a través de los miembros más jóvenes de la Marina, quienes se mostraron a favor de probar un nuevo e intuitivo sistema de control.
Además de simplificar tareas, los controles de Xbox traerán una importante reducción de costos en la producción de tecnologías para llevar adelante este tipo de tareas en los submarinos.
Por ejemplo, el diseño y la fabricación de un panel de control tradicional para periscopio de la firma Lockheed Martin supera los 38.000 dólares de costo frente a los 30 dólares de un joystick de Xbox en Estados Unidos.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario