SM U-8
Nombre: U-8
Pedido: 8 de abril de 1908
Constructor: Germaniawerft, Kiel
Costo: 2,540,000 Goldmark
Número de astillero: 150
Puesto en quilla: 19 de mayo de 1909
Lanzado: 14 de marzo de 1911
Puesta en servicio: 18 de junio de 1911
Destino: 4 de marzo de 1915 - Atrapado en redes, obligado a salir a la superficie y hundido a disparos de HMS Gurkha y Maori en la posición 50 ° 41'N 0 ° 06'Coordinaciones: 50 ° 41'N 0 ° 06'E.
Desplazamiento:
505 t (497 toneladas largas) emergieron
636 t (626 toneladas largas) sumergido
Longitud:
57,30 m (188 pies) (o / a)
43,10 m (casco de presión)
Eslora:
5,60 m (18 pies 4 pulgadas) (o / a)
3.75 m (casco a presión de 12 pies 4 pulg)
Calado: 3,55 m (11 pies 8 pulg)
Propulsión:
2 ejes
2 × Körting de 6 cilindros y 2 × Körting motores de parafina de dos tiempos de 8 cilindros con 900 PS (660 kW, 890 shp)
2 × Motores eléctricos SSW con 1.040 PS (760 kW, 1.030 shp)
550 rpm de superficie
600 rpm sumergido
Velocidad:
13.4 nudos (24.8 km / h; 15.4 mph) emergieron
10,2 nudos (18,9 km / h; 11,7 mph) sumergido
Alcance: 3,300 nmi (6,100 km; 3,800 millas) a 9 nudos (17 km / h, 10 mph)
Profundidad de pruebas: 30 m (98 ft)
Complemento: 4 oficiales, 25 hombres
1 × 5 cm (2.0 pulg) SK L / 40 pistola
1 × 3,7 cm (1,5 pulg.) Pistola Hotchkiss
Registro de servicio
Parte de:
I Flotilla
1 de agosto de 1914 - 4 de marzo de 1915
Comandantes:
Kptlt. Konrad Gansser [1]
1-31 Agosto 1914
Kptlt. Alfred Stoß [2]
1 de septiembre de 1914 - 4 de marzo de 1915
Operaciones: 1 patrulla
Victorias: 5 barcos mercantes hundidos (15.049 TAB)
SM U-8 hundiéndose después de ser hundido el 4 de marzo de 1915
Historia
Imperio AlemánNombre: U-8
Pedido: 8 de abril de 1908
Constructor: Germaniawerft, Kiel
Costo: 2,540,000 Goldmark
Número de astillero: 150
Puesto en quilla: 19 de mayo de 1909
Lanzado: 14 de marzo de 1911
Puesta en servicio: 18 de junio de 1911
Destino: 4 de marzo de 1915 - Atrapado en redes, obligado a salir a la superficie y hundido a disparos de HMS Gurkha y Maori en la posición 50 ° 41'N 0 ° 06'Coordinaciones: 50 ° 41'N 0 ° 06'E.
Características generales
Clase y tipo: Submarino alemán tipo U 5Desplazamiento:
505 t (497 toneladas largas) emergieron
636 t (626 toneladas largas) sumergido
Longitud:
57,30 m (188 pies) (o / a)
43,10 m (casco de presión)
Eslora:
5,60 m (18 pies 4 pulgadas) (o / a)
3.75 m (casco a presión de 12 pies 4 pulg)
Calado: 3,55 m (11 pies 8 pulg)
Propulsión:
2 ejes
2 × Körting de 6 cilindros y 2 × Körting motores de parafina de dos tiempos de 8 cilindros con 900 PS (660 kW, 890 shp)
2 × Motores eléctricos SSW con 1.040 PS (760 kW, 1.030 shp)
550 rpm de superficie
600 rpm sumergido
Velocidad:
13.4 nudos (24.8 km / h; 15.4 mph) emergieron
10,2 nudos (18,9 km / h; 11,7 mph) sumergido
Alcance: 3,300 nmi (6,100 km; 3,800 millas) a 9 nudos (17 km / h, 10 mph)
Profundidad de pruebas: 30 m (98 ft)
Complemento: 4 oficiales, 25 hombres
Armamento:
4 × 45 cm (17,7 pulg) tubos de torpedo (2 cada proa y popa) con 6 torpedos1 × 5 cm (2.0 pulg) SK L / 40 pistola
1 × 3,7 cm (1,5 pulg.) Pistola Hotchkiss
Registro de servicio
Parte de:
I Flotilla
1 de agosto de 1914 - 4 de marzo de 1915
Comandantes:
Kptlt. Konrad Gansser [1]
1-31 Agosto 1914
Kptlt. Alfred Stoß [2]
1 de septiembre de 1914 - 4 de marzo de 1915
Operaciones: 1 patrulla
Victorias: 5 barcos mercantes hundidos (15.049 TAB)
Historia del servicio
SM U-8 fue uno de los 329 submarinos que sirvieron en la Marina Imperial Alemana en la Primera Guerra Mundial. U-8 estuvo involucrado en la guerra naval y participó en la Primera Batalla del Atlántico.Destino
Atrapados en redes, forzados a salir a la superficie y escabullidos bajo los disparos de HMS Gurkha y Maori, en el Canal de la Mancha, en la posición 50 ° 56'N 01 ° 16'E. En junio de 2015, la hélice del submarino, que había sido retirada ilegalmente del naufragio, fue recuperada y presentada a la Armada alemana. Se exhibirá en el monumento naval de Laboe cerca de Kiel. [3] [4] En julio de 2016 el naufragio del U-8 fue oficialmente designado como sitio protegido. [5]Sumario de sus incursiones
Fecha | Nombre del buque | Nacionalidad | Tonelaje (GRT) | Destino[6] |
---|---|---|---|---|
23 Febrero 1915 | Branksome Chine | Reino Unido | 2,026 | Hundido |
23 Febrero 1915 | Oakby | Reino Unido | 1,976 | Hundido |
24 Febrero 1915 | Harpalion | Reino Unido | 5,867 | Hundido |
24 Febrero 1915 | Rio Parana | Reino Unido | 4,015 | Hundido |
24 Febrero 1915 | Western Coast | Reino Unido | 1,165 | Hundido |
SM U-8 hundiéndose después de ser hundido el 4 de marzo de 1915
Referencias
- Helgason, Guðmundur. "WWI U-boat commanders: Konrad Gansser (Royal House Order of Hohenzollern)". German and Austrian U-boats of World War I - Kaiserliche Marine - Uboat.net. Retrieved 13 March 2015.
- Helgason, Guðmundur. "WWI U-boat commanders: Alfred Stoß". German and Austrian U-boats of World War I - Kaiserliche Marine - Uboat.net. Retrieved 13 March 2015.
- "WW1 German U-boat propeller returned". BBC News. 16 June 2015. Retrieved 18 June 2015.
- "A symbol of friendship and reconcilation(sic)...". Maritime and Coastguard Agency. 17 June 2015. Retrieved 18 June 2015.
- "British A3 submarine sunk off Jurassic Coast in 1912 gets protected status". Dorset Echo. Newsquest Media. 22 July 2016. Retrieved 24 July 2016.
- Helgason, Guðmundur. "Ships hit by U 8". German and Austrian U-boats of World War I - Kaiserliche Marine - Uboat.net. Retrieved 19 February 2014.
Bibliografía
- Gröner, Erich; Jung, Dieter; Maass, Martin (1991). U-boats and Mine Warfare Vessels. German Warships 1815–1945. 2. Translated by Thomas, Keith; Magowan, Rachel. London: Conway Maritime Press. ISBN 0-85177-593-4.
- Rössler, Eberhard (1985). U-Bootbau bis Ende des 1. Weltkriegs, Konstruktionen für das Ausland und die Jahre 1935-1945. Die deutschen U-Boote und ihre Werften (in German). I. Koblenz: Bernard & Graefe. ISBN 3-7637-5213-7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario