El submarino nuclear ruso Tver de la clase Proyecto 949 (Oscar II, según el código de la OTAN).
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 23:24
Rusia tiene planeado modernizar cuatro de sus submarinos, armándolos con el sistema de misiles Kalibr, anuncia un alto cargo de la Defensa rusa.
Se trata de los submarinos nucleares de la clase Proyecto 949 (Óscar II, según el código de la OTAN) pertenecientes a la flota rusa del Pacífico y de los misiles Kalibr SS-N-27 Sizzler, denominado así por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Planeamos modernizar los polivalentes submarinos nucleares del Proyecto 949 (…) Los antiguos misiles Granit serán reemplazados por misiles Kalibr que han demostrado ser eficaces, incluso en el conflicto sirio”, dijo el sábado el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov.
En declaraciones formuladas durante una visita a la planta de Zvezda en el Lejano Oriente, el titular ruso señaló que “este trabajo forma parte del actual programa estatal (de armamento)” y se espera que, con los cambios, los submarinos “tengan nuevas cualidades”.
“El submarino Irkutsk será modernizado para 2021. Ahora estamos considerando la modernización de otros tres submarinos bajo el programa estatal de armamento para 2018-2025”, dio a conocer.
El programa estatal de armamento —anunciado en mayo por el presidente ruso, Vladimir Putin— busca aumentar el potencial de combate de las Fuerzas Armadas del país euroasiático.
Varios informes enfatizan la creciente capacidad militar de Rusia, la cual ha provocado pánico entre los países en tensiones con este país, entre ellos los Estados bálticos y otros que pertenecen a la OTAN.
El poderío armamentístico de Rusia a menudo se compara con el de EE.UU. en medio de las tensiones entre ambos lados, por diversos motivos como sus posturas sobre la crisis de Siria. Varios expertos hasta el momento consideran que Moscú lleva la delantera, además de asegurar que Washington no sería capaz de detener los avances de Rusia.
http://www.hispantv.com/noticias/rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario