08 julio 2017

El sexto submarino ruso del proyecto 677 Lada ya tendrá propulsión anaerobia

Un alto cargo de la Armada rusa confirmó que los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada se dotarán de un sistema de propulsión anaerobia, pero precisó que será a partir del sexto buque de la serie.

"Los submarinos del proyecto 677, a partir del sexto, se equiparán con un sistema de propulsión anaerobia, siempre y cuando terminen con éxito las pruebas del prototipo a tamaño real", dijo el vicealmirante Víctor Bursuk, subjefe de la Marina de Guerra, en una conferencia científica celebrada en el marco del Salón Naval de San Petersburgo.
Sankt Peterburg, submarino diésel-eléctrico de la clase 677 Lada
© SPUTNIK/ ALEXEY DANICHEV

El buque insignia del proyecto, el Saint Petersburg, está pasando desde 2010 las pruebas de explotación en la Flota del Norte; dos más, el Kronstadt y el Velikie Luki, están en proceso de construcción; el plan para el período de 2018 a 2025 incluye la construcción de otros dos buques.
Los submarinos del proyecto 677, considerados los sumergibles no nucleares más modernos de la actualidad, se incorporarán en el futuro a las flotas rusas de los mares Negro y del Báltico.
Desplazan 1.765 toneladas, miden 66,8 metros de eslora, tienen una autonomía de 45 días y pueden navegar sumergidos a una velocidad de hasta 21 nudos y descender a una profundidad de hasta 300 metros, su tripulación consta de 35 hombres y el armamento incluye seis tubos lanzatorpedos.
Un submarino del proyecto Lada (archivo)
© FOTO: OFICINA DE DISEÑO RUBÍN

En un futuro, los submarinos del proyecto 677 podrán ser equipados con un sistema de propulsión anaerobia o independiente del aire, su principal ventaja radica en que llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.
El sistema anaerobio diseñado en Rusia es diferente al de modelos extranjeros por el método de obtención del hidrógeno.
Para no llevar a bordo hidrógeno de alta pureza, estos submarinos están provistos de una instalación que permite obtenerlo gracias al procedimiento de reformación del combustible diésel. 

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