Tras una modernización total, el submarino nuclear ruso Belgorod servirá a la Armada de Rusia como una base científica para investigaciones bajo el agua, además de convertirse en el submarino atómico más grande del mundo, superando de esta manera a la leyenda de los mares, el submarino nuclear Dmitri Donskoi, informa el diario Izvestia.
El submarino nuclear estará equipado con batiscafos, sumergibles de inmersión profunda controlados a distancia y herramientas científicas especializadas.
© WIKIPEDIA/ ALEX OMEN
El catedrático de la Academia de Ciencias Militares de Rusia Vadim Koziulin considera que el sumergible Belgorod será no solo el submarino atómico más grande del mundo, sino un ejemplar único dentro de la flota rusa.
Belgorod transportará módulos atómicos submarinos que podrán ser instalados en el fondo del mar para cargar sumergibles de inmersión profunda no tripulados, explicó Koziulin a Izvestia.
"El submarino garantizará el desarrollo de un sistema global de control para la plataforma submarina que construyen los militares [rusos] en los mares del Ártico", recalcó.
Anteriormente, se informó que la embarcación estará equipada con un sistema geofísico que permitirá llevar a cabo trabajos de exploración en la plataforma del Ártico. El sistema reducirá cuatro veces los costos de investigación en espacios acuáticos de difícil acceso, independientemente de las condiciones meteorológicas y del hielo.
Me parece que entregárselo a Rusia será mala idea.No?
ResponderEliminar