La clase Seawolf es posiblemente el submarino de diseño más furtivo construido
Entró en servicio 1997
Tripulación de 134 hombres
Profundidad de inmersión (operativa) 487 m
Profundidad de inmersión (máximo) 610 m
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 107,6 m
Eslora 12,9 m
Calado 10.7 m
Desplazamiento de 8 080 toneladas de superficie
Desplazamiento sumergido 9 142 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad en superficie 18 nudos
Velocidad sumergido 35 nudos
Reactores nucleares 1 x? MW
Turbinas de vapor de 2 x 38,7 MW
Armamento
Misiles y torpedos 8 x 660 mm tubos lanzatorpedos de 50 torpedos o misiles de crucero
Otros hasta 100 minas en lugar de torpedos o misiles
Tripulación de 134 hombres
Profundidad de inmersión (operativa) 487 m
Profundidad de inmersión (máximo) 610 m
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 107,6 m
Eslora 12,9 m
Calado 10.7 m
Desplazamiento de 8 080 toneladas de superficie
Desplazamiento sumergido 9 142 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad en superficie 18 nudos
Velocidad sumergido 35 nudos
Reactores nucleares 1 x? MW
Turbinas de vapor de 2 x 38,7 MW
Armamento
Misiles y torpedos 8 x 660 mm tubos lanzatorpedos de 50 torpedos o misiles de crucero
Otros hasta 100 minas en lugar de torpedos o misiles
Los barcos de la clase Seawolf son los más avanzados, pero también los más caros de submarinos cazadores-asesinos en el mundo. El primer diseño completamente nuevo submarino estadounidense en unos 30 años, el USS Seawolf fue establecido en 1989 como el barco líder en una clase de 12 unidades. El costo de la clase Seawolf en 1991 se estimó en $ 33,6 mil millones (25 por ciento del presupuesto de construcción naval), por lo que es el programa naval de construcción más caro jamás hecho. En ese momento la Armada de EE.UU. preveía otros 17 barcos. Entonces, el dividendo de la paz a partir del colapso de la URSS y el fin de la Guerra Fría provocó cambios políticos de los EE.UU. a la pregunta de la necesidad de más ultra silencioso barcos, y la clase se limitó a tres unidades y la sustitución de la actual 51 barcos clase Los Angeles se convirtió en un diseño mucho más barato de la clase Virginia.
La clase Seawolf tenía la intención de restaurar la ventaja tecnológica que la Marina de los EE.UU. había disfrutado a lo largo de los soviéticos desde 1945 hasta mediados de 1980, cuando el espionaje y las prácticas comerciales cínicas de algunos aliados de EE.UU. un poco erosionaron esas capacidades. Los nuevos barcos fueron diseñados para funcionar a profundidades mayores que los actuales submarinos de EE.UU. y para operar bajo la capa de hielo polar. Nuevos materiales de soldadura se han utilizado para unir las secciones del casco y de la clase Seawolf son los primeros submarinos de ataque en utilizar el acero HY-100 en lugar del HY-80 utilizado para las embarcaciones anteriores. (HY-100 fue utilizado en experimentación sumergen a gran profundidad submarinos durante la década de 1960). La ventaja más importante del diseño de la clase Seawolf es su furtividad sonora excepcional incluso a altas velocidades tácticas. Considerando que la mayoría de los submarinos necesitan para mantener su velocidad a tan sólo 5 nudos para evitar ser detectados por los arreglos de sonar pasivo, la clase Seawolf se acreditan con ser capaz de navegar a 20 nudos y aún ser imposibles de localizar.
La Marina de EE.UU. describe el Seawolf como 10 veces tan silencioso como una clase Los Angeles mejorado y 70 veces tan silencioso que el original submarino clase Los Ángeles: ¡un Seawolf a 25 nudos hace menos ruido que una Los Ángeles atados junto al embarcadero! Sin embargo, durante su construcción y las pruebas posteriores, varios problemas se vivieron en el Seawolf después que paneles acústicos se desprendían de la embarcación.
Con ocho tubos de torpedos en una habitáculo de dos pisos de torpedos, la clase Seawolf son capaces de hacer frente a múltiples objetivos al mismo tiempo. Ahora que los objetivos inicialmente previstos están oxidados y anclados en Murmansk y Vladivostok, la capacidad del Seawolf para hacer un acercamiento sigiloso a las costas enemigas que lo hace tan valioso. La tercera y última unidad, el USS Jimmy Carter, que fue encargado en diciembre de 2001, incorpora un refugio de cubierta seca, por lo que se ha alargado el casco en 30,5 m (100 pies).
El hangar de cubierta seca es un dispositivo transportable por aire que se puede montar al estilo piggy-back vehículos de transporte de nadadores y nadadores de combate. Hay un silo de nadadores de combate también, una cámara interna de bloqueo en la que pueden caber hasta ocho nadadores y sus equipos. La ironía de un submarino que lleva el nombre del presidente que echó a perder la misión de rescate de rehenes en Irán no se ha perdido en los más antiguos EE.UU. personal de la Armada!
La clase se completa con su segunda unidad, el USS Connecticut, y los tres de los barcos pueden llevar misiles de crucero Tomahawk TLAM. Los barcos también tienen ocho tubos de torpedos de 26 pulgadas (660 mm). Un complemento total de 50 torpedos y misiles pueden ser transportadas por los barcos de la clase Seawolf, pero una alternativa es de hasta 100 minas marinas en el lugar de cualquiera de los torpedos o misiles de crucero. Se cree que es el futuro de los barcos también pueden ser equipados para el transporte, distribución y recuperación de vehículos submarinos no tripulados (UUVs). El estado del sistema del arte electrónico en los barcos cuenta con una suite de sonar BSY-2 con una serie de sonar activo o pasivo y un sonar de largo alcance de apertura flanco pasivo; equipos de vigilancia y tácticos remolcados TB-16 y TB-29 también se proveen. La clase cuenta con un radar de navegación BPS-16 y sistema de control de armas Raythe
on Mk 2. Un conjunto de medidas incluye el sistema de torpedo señuelo avanzado Wly-1.
Los barcos tienen una gran maniobrabilidad y espacio adicional se incluyó en la clase de mejoras en el desarrollo de armas. A pesar de su carga de armas potentes, su ultra-furtividad, y su forma electrónica robusta, la clase Seawolf aún no se han desplegado en el combate.
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