En 1944 el ingeniero en jefe de la división para el desarrollo y pruebas de torpedos de la Kriegsmarine en Kiel- Eckernforde, Alois Lödige, propuso la construcción de un "submarino anfibio". El inicio de este proyecto ( Lödige Projekt ) tuvo muchos obstáculos debido a los bombardeos de la aviación aliada, tanto como la botadura de los mini-submarinos, como el tipo "Neger", "Biber" y similares.
El Seeteufel o " Elefant ", como también era conocido, se diseñó con la idea de realizar acciones en el interior de los puertos enemigos. Se pensó en un vehículo para moverse por tierra e introducirse y desplazarse por el mar por sus propios medios. Su desarrollo se comenzó en el banco de pruebas de Kiel- Eckernforde, acabando su primer prototipo en el mes de julio de 1944, su eslora era de 14 metros, desplazaba 35 toneladas y su tripulación se componía de dos hombres. Por falta de motores Diésel se utilizó el de un camión Opel de gasolina de 80 CV para su movimiento en tierra (10 km / h) y en superficie (8 nudos ), y un motor eléctrico le complementaba sumergido. Era usado un schnorchel para el escape de gases, usando una ventilación y purificación de aire tipo "Dräger". Los ensayos en la bahía de Eckernförde fueron satisfactorios por la buena maniobravilidad y control del buque, pero era bajo en potencia motriz.
Para un segundo prototipo de pre-producción, que sería fabricado en la factoría Borgward de Bremen, se determinó el cambio del motor de 80 CV, por un diésel Borgward de 250 CV y uno eléctrico de 100 CV. También se decidió cambiar el tamaño de las orugas por unas mayores, que eran mas adecuadas al vehículo. El armamento principal del Seeteufel, en el proyecto, era de dos torpedos o dos minas para sus acciones navales y probablemente para el combate terrestre estaría armado con ametralladoras o lanzallamas.
Esta fabricación nunca se comenzó. A finales de la guerra el unico prototipo existente fue llevado al campo de maniobras de "Blaukoppel", cerca de Lübeck, donde fue destruido con explosivos.
Datos técnicos:
Descripción: Submarino Enano
Construcción: 1944
Tripulación: 2 Hombres
Superficie de desplazamiento: alrededor de 2,0 t
Desplazamiento sumergido: 18.0 - 20.0 t
Longitud: 13,5 m. (44,55 pies)
Haz, max: alrededor de 2,0 m. (6,6 pies)
Profundidad: 2,9 m. (9,57 pies) 5,5 m. (18,15 pies) (con Schnorkel mástil)
Velocidad máxima en superficie: 10 km / h.
Velocidad máxima sumergida: 10 kt (gasolina / gas - con Schnorkel) 8 kt (eléctrica)
Radio de la superficie: 30 horas a la máxima velocidad. 80 horas a velocidad de crucero
Radio sumergido: 30 horas a la máxima velocidad (gasolina / gas) 10 horas a la máxima velocidad (eléctrica) 80 horas a velocidad de crucero (petr / gas) 20 horas a velocidad de crucero (eléctrica)
Máxima profundidad de inmersión: 50 m (165 pies) (prototipo hizo 20 m / 66 pies)
tiempo de buceo, estacionaria: N / A
tiempo de buceo, alarma de movimiento: N / A
el combustible de aceite preferentemente: N / A
Nº de torpedos / minas: 2 o 2
Cañones instalados: Ninguno
Fuentes:
http://www.taringa.net/
http://www.uboat.net/
http://strangevehicles.greyfalcon.us/
El Seeteufel o " Elefant ", como también era conocido, se diseñó con la idea de realizar acciones en el interior de los puertos enemigos. Se pensó en un vehículo para moverse por tierra e introducirse y desplazarse por el mar por sus propios medios. Su desarrollo se comenzó en el banco de pruebas de Kiel- Eckernforde, acabando su primer prototipo en el mes de julio de 1944, su eslora era de 14 metros, desplazaba 35 toneladas y su tripulación se componía de dos hombres. Por falta de motores Diésel se utilizó el de un camión Opel de gasolina de 80 CV para su movimiento en tierra (10 km / h) y en superficie (8 nudos ), y un motor eléctrico le complementaba sumergido. Era usado un schnorchel para el escape de gases, usando una ventilación y purificación de aire tipo "Dräger". Los ensayos en la bahía de Eckernförde fueron satisfactorios por la buena maniobravilidad y control del buque, pero era bajo en potencia motriz.
Para un segundo prototipo de pre-producción, que sería fabricado en la factoría Borgward de Bremen, se determinó el cambio del motor de 80 CV, por un diésel Borgward de 250 CV y uno eléctrico de 100 CV. También se decidió cambiar el tamaño de las orugas por unas mayores, que eran mas adecuadas al vehículo. El armamento principal del Seeteufel, en el proyecto, era de dos torpedos o dos minas para sus acciones navales y probablemente para el combate terrestre estaría armado con ametralladoras o lanzallamas.
Esta fabricación nunca se comenzó. A finales de la guerra el unico prototipo existente fue llevado al campo de maniobras de "Blaukoppel", cerca de Lübeck, donde fue destruido con explosivos.
Datos técnicos:
Descripción: Submarino Enano
Construcción: 1944
Tripulación: 2 Hombres
Superficie de desplazamiento: alrededor de 2,0 t
Desplazamiento sumergido: 18.0 - 20.0 t
Longitud: 13,5 m. (44,55 pies)
Haz, max: alrededor de 2,0 m. (6,6 pies)
Profundidad: 2,9 m. (9,57 pies) 5,5 m. (18,15 pies) (con Schnorkel mástil)
Velocidad máxima en superficie: 10 km / h.
Velocidad máxima sumergida: 10 kt (gasolina / gas - con Schnorkel) 8 kt (eléctrica)
Radio de la superficie: 30 horas a la máxima velocidad. 80 horas a velocidad de crucero
Radio sumergido: 30 horas a la máxima velocidad (gasolina / gas) 10 horas a la máxima velocidad (eléctrica) 80 horas a velocidad de crucero (petr / gas) 20 horas a velocidad de crucero (eléctrica)
Máxima profundidad de inmersión: 50 m (165 pies) (prototipo hizo 20 m / 66 pies)
tiempo de buceo, estacionaria: N / A
tiempo de buceo, alarma de movimiento: N / A
el combustible de aceite preferentemente: N / A
Nº de torpedos / minas: 2 o 2
Cañones instalados: Ninguno
Fuentes:
http://www.taringa.net/
http://www.uboat.net/
http://strangevehicles.greyfalcon.us/
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