Gracias a una reciente colaboración entre investigadores de la Universidad de Okayama y varios socios industriales se a conseguido crear un innovador robot submarino que destaca por incorporar tecnología CCD de reconocimiento inteligente de objetos en tres dimensiones. Gracias a este nuevo avance se espera que la Universidad de Okayama sea capaz de enviar su robot submarino a campos tan difícil como la descontaminación de radiación en el suelo de los mares, océanos y lagos, exploración de fondos oceánicos, mantenimiento de cables submarinos, vigilancia del medio ambiente…
El primer prototipo funcional, puedes verlo en varios vídeos justo al final de esta misma entrada, destaca por una medidas de 2 metros de largo, 3 metros de ancho y 0.75 metros de alto. Entre sus puntos fuertes podríamos destacar detalles más que necesarios como el hecho de que el robot submarino que ves en pantalla pueda moverse de forma totalmente autónoma teniendo en cuenta posibles cambios en la posición del objetivo gracias a su capacidad como seguimiento de objetos de hasta 10 milímetros / segundo.
Según el investigador encargado de la creación del robot submarino que ves en pantalla, al parecer y a día de hoy, gracias al funcionamiento conseguido, se podría crear un robot basado en el actual que trabajase en otro tipo de entornos que poco o nada tengan que ver con las actividades subacuáticas. Un ejemplo podría ser el de crear un vehículo espacial basado en esta tecnología para crear bases en la Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario