08 noviembre 2014

Maniobra de “Load-In” el Submarino ‘Tamoio’ (S-31) de Brasil


Submarino Tamoio (S-31) durante la manobra de Load In en el AMRJ
El 27 septiembre se realizó en el Astillero de Marina, en Río de Janeiro (AMRJ), la maniobra de "Load-In" del Submarino Tamoio (S-31), el primer submarino construido en Brasil.
Esta maniobra consiste en retirar del agua el submarino y ponerlo dentro de los talleres de construcción Submarinos para el inicio de su periodo de mantenimiento general (PMG).
Pero antes de que poner más detalles, vamos a cubrir la preparación del submarino para la maniobra.

La Preparación

Después de su última PMGque permitió que el submarino operar por casi 10 años, es el momento de parar de nuevo y, literalmente, "recarga". Para que esto se haga, Tamoio necesitaba ser "aliviado", que requiere la eliminación de todos los líquidos de sus tanques como combustible, aceite y agua potable.
Varios no vital para mantener la flotabilidad de los equipos submarinos fueron retirados previamente para el mantenimiento en talleres AMRJ, haciendo que el submarino quedarse con el peso adecuado para la maniobra que seguiría.


El Tamoio también necesitaba deshacerse de los percebes que se han apoderado de su casco mientras estaba atracado en AMRJ esperando el proceso de licitación para determinar qué empresa realizaría la "Load En" maniobra. De las imágenes, podemos ver que después de limpiar el casco es necesario sólo el trabajo de rutina de la preparación para recibir su capa de protección.


Todo el proceso, desde el acoplamiento a la "Carga En" fue gestionado por Tamoio comandante del submarino, el capitán de la fragata Amilton Oliveira Ferreira, junto con AMRJ y la Fuerza de Submarinos. El mando de un buque durante este período requiere una tripulación muy unida, ya que hay muchos detalles que necesitan ser vistos y revisados para el éxito de la maniobra.


Al final de los trabajos preparatorios del casco, el buque está luego vuelve a poner en el mar para la etapa más crítica de la maniobra, el "Load In".

El "Load In"


Con Tamoio listo y de vuelta al el mar, la maniobra sigue su curso, con el submarino que se coloca en el  dique seco de AMRJ, donde un transbordador estaba inundado y se coloca dentro del dique para recibir el submarino. La maniobra consiste en colocar el Tamoio dentro del dique, el submarino debe estar correctamente apoyado en las literas del transbordador. Esto a su vez se desalojan toda el agua en el interior, por lo que cuando el dique de nuevo flota con el Tamoio juntos.
CF Amilton, la inmediata y oficiales en vela Tamoio durante la maniobra



 El submarino Tamoio se posicionada para el inicio de la maniobra
Después de que el transbordador se retira del dique seco con Tamoio ya apoyado en soportes especiales, el transbordador es conducido a la posición de entrada para ingresar al Taller de Construcción de Submarinos, donde por medio de puentes especiales incorporados para maniobrar el submarino será llevado al interior, donde el PMG se llevará a cabo con una duración prevista de alrededor de 2 años y medio.

Con mucho cuidado, en una maniobra realizada lentamente, el submarino será retirado de la balsa tirado por camiones, controlado remotamente por sistema especial.de la empresa contratada  Todo funciona a través de una palanca de mando, donde en cada metro es necesario comprobar el posicionamiento del submarino este correctamente en sus cunas.

Postes especiales están posicionados para el inicio de la maniobra

El tamoio ingresando al Taller
El submarino Tamoio para entrar en el cobertizo del taller de Construcción de Submarinos, pasando a centímetros de la corte hecho para este tipo de maniobra.













Fin de Maniobra

Fin de la maniobra, ahora el proceso de parada de Mantenimiento general comienza - PMG, donde se secciona el casco del submarino para la eliminación de los motores diesel y el motor eléctrico. Además de los motores que serán recorridos, diversos equipos tales como baterías, también se intercambiaron bombas y sensores. Una novedad de la PMG Tamoio instalará la nuevo consola control tiro de LM / Raytheon, adaptando el submarino para disparar el nuevo torpedos pesados MK-48  ADCAP 6, adquirido por la Marina de Brasil. Se espera que después de este PMG, el submarino Tamoio, primero fabricado en Brasil, puede funcionar durante más de 10 años, el manteniendo la disposición de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil.
Una novedad durante la maniobra estaba volando un avión no tripulado Phanton para capturar imágenes 

FUENTE:http://www.defesaaereanaval.com.br/
Autor:Por Luiz Padilha

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