El submarino ‘Novorossiysk’, cabeza del proyecto 636.3 (Varshavianka), arribó a la Flota rusa del Norte para pasar la etapa final de homologación, informó este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste.
“El nuevo submarino diésel-eléctrico ‘Novorossiysk’ del proyecto 636.3 completó su travesía de dos semanas (…) y llegó a la Flota del Norte para pasar ensayos de aguas profundas”, dice el comunicado. Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka son una versión modificada del proyecto 877EKM. ‘Novorossiysk’ fue puesto en quilla en agosto de 2010, el segundo navío, ‘Rostov del Don’, en noviembre de 2011, el tercero, ‘Stari Oskol’, en agosto de 2012, y el cuarto, ‘Krasnodar’, en febrero de 2014.
Los sumergibles pertenecen a la tercera generación, desplazan 3.950 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad. Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de submarinos análogos de otros países. Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado “agujero negro en el mar”, por lo difícil que resulta detectarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario