Uno de los dos diarios financieros online más importantes de Francia, “La Tribune” reveló que el gobierno peruano está obligando a la industria militar gala a adaptarse al presupuesto de nuestro país, que se ve colmado de diversas propuestas para compra de armamento.
“La Tribune” detalla que la DCNS (anteriormente Direction des Constructions Navales – DCN), una compañía francesa de defensa naval y uno de los principales constructores navales en Europa, negocia el proyecto de modernización de los 4 submarinos Clase U209 de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).
Una modernización que DCNS avalúa en $638,1 millones, pero podría ser reducido a fin de adaptarse al presupuesto peruano.
“Especialmente, desde que el presidente Ollanta Humala se ha comprometido a licitar la adquisición de nuevos submarinos antes del 2016…”, sostuvo “La Tribune”.
Los Mistral y el César
“El Perú también está interesado en la cooperación con Brasil…Esto permitiría a los peruanos modernizar su industria de construcción naval, lo que desafía a los fabricantes franceses a tener que adaptarse al presupuesto del Perú…”, observa el diario parisino.
La DCNS trabajaría con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú), según el contrato en negociación.
Todos menos Francia.....por el amor de dios
ResponderEliminar