En las unidades diésel-electricas tradicionales se emplean baterías como propelentes de los motores, pero cuando estas se agotan las naves tienen que subir a la superficie, con la correspondiente pérdida de invulnerabilidad.
La introducción de pilas de hidrógeno como propulsores a través motores eléctricos, aumenta la autonomía de navegación y disminuye la sonoridad, característica que representa menos posibilidades de detección por los medios técnicos del enemigo. Un solo submarino del proyecto 667 posee la Marina de Guerra rusa en la actualidad, el San Petersburgo, el cual está en fase de pruebas.
Construido en 2008 y con un desplazamiento de cuatro mil toneladas, la unidad B-90 Sarov es un modelo experimental y única nave del proyecto 20120, y se utiliza para ensayar nuevos tipos de armamentos, indicaron las fuentes.
Alemania ha desarrollado con éxito los propulsores de hidrógeno en sumergibles de los proyectos U-212 y U-214.Como se conoce, Rusia y Alemania fueron en el siglo pasado los principales competidores en el mercado de medios submarinos de navegación no atómicos, y así se mantiene hasta el presente: los desarrolladores rusos van a la vanguardia de tecnologías 'silenciosas como el agua', según confirman expertos en la materia
Según estos expertos militares, los investigadores rusos abrieron una nueva ventana en términos técnico-económicos al crear el nuevo proyecto con los sistemas propulsores elementos combustibles llamados comúnmente 'baterías de hidrógeno'. Durante las labores experimentales-constructivas fueron propuestas decenas de nuevas soluciones.
B-90 Sarov |
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/57388-rusia-probara-nuevo-submarino-secreto-propulsado-hidrogeno-fines
Como se conoce, Rusia y
Alemania fueron en el siglo pasado los principales competidores en el
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Nacho Padró
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