Desde la caída del muro de Berlín, la antigua potencia Rusa, pesadilla de los americanos durante la guerra fría, ha intentado por todos los medios volver a lo que era antes. Ahora mismo podemos ver el conflicto de Georgia y las tensiones con la OTAN. Rusia intenta por todos los medios reivindicarse como potencia a tener en cuenta.
Entre los medios más pacíficos de dmostración de poderío tenemos la bandera clavada en el fondo del Ártico por los batiscafos MIR-1 y MIR-2, como recordatorio de la potencia submarina que era. Pero los accidentes del Kursk y el milagroso rescate del minisubmarino ruso han minado la fe en la poderosa armada rusa, castigada por el poco mantenimiento y recortes presupuestarios.
Intentando dar un golpe de efecto, los mismos MIR plantaron el 29 de julio de 2008 una pirámide de acero inoxidable con el escudo de Rusia a 1.592 y 1580 metros del Lago Baikal,(¿para que la vea...?). Entre los 6 tripulantes que descendieron se encontraba el gobernador de la república siberiana de Buriatia, supongo que encantado con el viaje.
A ver con que más nos sorprende la Marina Rusa!!
Nacho Padró
No hay comentarios:
Publicar un comentario