¿Por Qué El Nuevo Submarino De Misiles Balísticos De La Marina Cambiará El Juego?

Casi nadie sabe dónde están en un momento dado, pero los submarinos con misiles balísticos con armas nucleares patrullan silenciosamente los dominios oscuros del reino submarino en aguas estratégicamente vitales de todo el mundo, trayendo la perspectiva de una destrucción sin precedentes sobre los enemigos potenciales, todo como una forma de mantener la paz.
La disuasión estratégica submarina, destinada a garantizar un segundo ataque de represalia en caso de un ataque nuclear catastrófico contra los Estados Unidos, depende en última instancia de la precisión, resistencia y funcionalidad del misil Trident II D5. Por consiguiente, la construcción de tubos de misiles, la tecnología de control de fuego y los disparos de prueba del arma nuclear tienen por objeto ayudar a la Marina a construir y preparar sus nuevos submarinos de clase Columbia en un plazo de tiempo acelerado.
La Marina se está preparando para disparar su misil nuclear Trident II D5 desde su nuevo submarino de clase Columbia como parte de un plan para completar el barco antes de lo previsto a finales de la década de 2020.
«Pasaremos por las pruebas estándar de armas estratégicas y eventualmente haremos un tiro de prueba para probar el sistema de armas antes de que salga en su primera patrulla», dijo el Capitán John Rucker, Gerente del Programa de Submarinos de Misiles Balísticos de Flota de clase Columbia, en el Simposio de la Liga Naval sobre el Espacio Aéreo Marítimo.
Si bien el disparo de prueba implicará, por supuesto, un misil no armado, funcionará como un paso crítico en la preparación del submarino de misiles balísticos con armas nucleares durante décadas de disuasión estratégica submarina. Rucker dijo que la Marina está construyendo un sistema especial en Cabo Cañaveral, Florida, para probar los sistemas de misiles que estarán listos tan pronto como el próximo año.
«Están haciendo todas las clasificaciones ahora mismo y están en camino de terminar en julio», añadió.
Los Trident II D5 han sido mantenidos y mejorados en los últimos años, un escenario que hace posible que la Marina integre literalmente el mismo sistema de armas en la clase Columbia que ahora está armando la clase Ohio existente.
«Mantener esa homogeneidad reduce el riesgo y ayuda a mantener el programa», aseguró Rucker.
La investigación, la creación de prototipos, los trabajos científicos y tecnológicos y la construcción inicial de tubos de misiles en submarinos de la clase Columbia han estado en marcha durante varios años. Un ejercicio clave, llamado forja de tubos y cascos, consiste en construir cuatro paquetes de tubos de misiles para evaluar los métodos de soldadura y construcción. Estas estructuras están destinadas a ser cargadas en los módulos del barco a medida que avanza la construcción. Rucker dijo que la Marina recientemente otorgó un nuevo contrato de construcción de tubos de misiles en abril. La clase Columbia tendrá 16 tubos de lanzamiento en lugar de los 24 tubos que hay actualmente en los barcos de Ohio, sin embargo, las Columbias serán aproximadamente 2 toneladas más grandes, de acuerdo con la información de la Marina.
Si bien es posible que, en última instancia, la Marina diseñe un reemplazo para su Trident II D5 de la era de 1980, el misil se está modernizando con electrónica mejorada, circuitos de disparo y tecnología de puntería para armar los submarinos de misiles balísticos de la clase Columbia que están emergiendo. Cuando llegue el momento de construir un nuevo misil armado nuclear sub-lanzado, su diseño y configuración se basará en gran medida en el Tridente existente, dijeron fuentes del Pentágono a Warrior. Esto se debe, en parte, a la fiabilidad a largo plazo que el arma ha demostrado durante décadas.
Una variación sustancial que se aproxima, según fuentes del Pentágono, podrían ser los esfuerzos para diseñar la ojiva Trident de manera que pueda llevar las nuevas armas lanzadas desde submarinos de bajo rendimiento que se piden en la Revisión de la Postura Nuclear (Nuclear Posture Review).
Una nueva variante del arma, llamada Trident II D5LE, se instaló por primera vez en 2017, armando a la flota con un arma mejorada que servirá hasta bien entrada la década de 2040 y más allá. El misil balístico de tres etapas puede viajar un alcance nominal de 4.000 millas náuticas y transportar múltiples cuerpos de reingreso con objetivos independientes, según información de la Marina y Lockheed.
La potencia de fuego de un Trident II D5 es sustancial. Según el informe «United States Nuclear Forces, 2018» del Bulletin of Atomic Scientists, cada Trident puede transportar hasta ocho ojivas, lo que supone una carga media de aproximadamente 90 ojivas por submarino. (Hans Kristensen, Robert Norris)
La Marina está trabajando con Lockheed en una serie de mejoras técnicas clave para modernizar y mantener el arma nuclear. Esto ha incluido el trabajo en el sistema de guiado del misil Mk-6, con un enfoque específico en los módulos electrónicos del arma. Estos ajustes, han explicado los desarrolladores, hacen que el arma sea mucho más precisa.
Como parte de las mejoras técnicas del misil, la Marina ha estado mejorando lo que se conoce como el cuerpo de reentrada Mk-4, el elemento del misil que alberga una ojiva termonuclear. La prolongación de la vida útil del cuerpo de reentrada Mk-4 incluye la sustitución de componentes tales como el circuito de disparo. La nueva variante Mk-4A, según Hans Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos, tiene una unidad de disparo y espoleta mejorada que mejora la puntería.
Los ingenieros de la Marina y de la industria también han estado modernizando el sistema de guiado reemplazando dos componentes clave debido a su obsolescencia: la unidad de medición inercial y el ensamblaje electrónico.
En los últimos años, la Marina también ha estado trabajando con la Fuerza Aérea en la remodelación del cuerpo de reentrada Mk-5. Los oficiales de la Marina dicen que el cuerpo de reingreso Mk-5 tiene más rendimiento que un cuerpo de reingreso Mk-4, y agregan que no había más detalles sobre las diferencias disponibles públicamente.
El misil también tiene una estructura más grande llamada conjunto de liberación que aloja y libera los cuerpos de reentrada. Ha habido un esfuerzo continuo para diseñar una nueva versión de ensamble que trabajará ya sea con el cuerpo de reentrada Mk-4 o Mk-5.
En los últimos años, la Marina ha adquirido más de 100 misiles Trident II D5 con el fin de reforzar el inventario de pruebas y el desarrollo tecnológico. El misil Trident II D5 de 130.000 libras puede viajar a 20.000 pies por segundo, según cifras de la Marina.
«Cada persona de mi personal que está trabajando en esto está contribuyendo a algo que cambiará el futuro de este país y mantendrá la forma de vida a la que estamos acostumbrados hoy en día», dijo Rucker.
Se espera que los nuevos submarinos sirvan hasta el final de la década de 2080 y más allá.
«Para 2042, los submarinos de la clase Columbia llevarán el 70 por ciento de las ojivas estratégicas de la nación», dijo Rucker.

Por Kris Osborn| En: The National Interest | Traduce: Noticias de Israel

Portugal ya tiene su primera mujer submarinista: Noémie Freire

"Mi madre y mis abuelas están más nerviosas y ansiosas que yo (...) mi marido me da total apoyo y mi hijo ya lo expliqué todo. informa la mujer que trata de ser la primer submarinista de la Marina Portuguesa. Noéie Freire, de 29 años, comienza el próximo viernes (5) el curso de submarinista, el cual llevará en torno a 9 meses, y que tiene "gran exigencia en las materias teóricas y de mucha práctica". La militar cuenta que también siente el "nerviosismo", aún más por ser la primera, despierta más la atención, ya que hasta hoy los submarinos eran sólo para militares del sexo masculino.


A través del "desafío personal y profesional" de conocer "un medio naval submarino", tras varios años trabajando a bordo de las fragatas de la Marina, Noemie Freire decidió postularse después de que en marzo del año pasado se hubiese embarcado cuatro horas en 'Arpón'. La reciente tragedia en Argentina - una explosión en el submarino 'San Juan' mató a los 44 tripulantes, incluyendo Eliana Krawczyk, la primera mujer submarina de América del Sur - es el motivo de nerviosismo de la madre y de las abuelas de Noemie Freire.

"Les expliqué que un accidente en el mar tanto puede ocurrir en un medio de superficie como en submarinos." Noémie Freire no espera "facilidades ni favores" por ser la pionera en el curso, que tiene 7 alumnos y una etapa en Cartagena, España, para entrenamiento de rescate. "Deseo ser tratada de la misma manera que los hombres", exige. La militar, de Pombal, nacida en París, entró en la Marina hace exactamente 11 años.


* Con información del sitio Confina Media (Pt) / FOTOS: Mariline Alves

Primera submarinista de la Marina Portuguesa. Noemie Freire completó el curso en los submarinos, convirtiéndose en la primera mujer en la Marina portuguesa con esta especialidad, en 105 años de historia de los submarinos en Portugal.
Muchas felicidades.


El próximo año cuatro mujeres tripularán submarinos holandeses

El año que viene, cuatro mujeres formarán parte de la tripulación del submarino Zr.Ms. S 803 "Zeeleeuw" Es la primera vez en la historia holandesa; Navegar en un submarino ahora solo era posible para los hombres.

"Creo en esta prueba piloto", dice Herman de Groot, miembro del grupo del Servicio Submarino. "Normalmente, nuestra Royal Navy está a la vanguardia de la integración de hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Sin embargo, en comparación con otros países, los Países Bajos están comenzando a navegar con tripulación mixta en submarinos tarde. En este caso lo veo como una ventaja ", dice el capitán. "Hemos aprendido de las experiencias en la marina en países como Australia y Canadá", explica De Groot. "Allí, los miembros de la tripulación de submarinos dijeron que no eran realmente parte del equipo si tenían acomodaciones y privilegios separados. En las marinas extranjeras, incluso el comandante no tiene ducha privada. Al tratar a las mujeres de manera diferente a los hombres, se creó más distancia. Se interrumpe la formación de un equipo fuerte "..

,, También estábamos en esa línea, primero porque hemos organizado la navegación mixta en embarcaciones de superficie de esta manera: camarotes separados e instalaciones sanitarias para hombres y mujeres. Una desventaja de este sistema es que se necesita mucho más espacio que si solo tuviera sanitarios y dormitorios comunes. Se ahorra espacio y peso. Ambos valen oro en un submarino ".

El próximo año cuatro mujeres tripularán submarinos holandeses

Cortina


De acuerdo con los veteranos una parte importante del piloto con la navegación mixta es hacer buenos acuerdos y reglas de conducta a bordo: ,, Reglas para la ropa que usan, sino también los modales. Es un pequeño espacio donde viven y trabajan juntos. Con cortinas, tratamos de dar a todos la máxima privacidad mientras se cambian de ropa ". ".
El mismo Herman de Groot fue comandante de cuatro submarinos. Sabe por larga experiencia cómo es  navegar bajo el agua.
"Espero un efecto positivo de navegación mixta bajo el agua. También he sido el comandante del Buque Logístico Zuiderkruis, el mayor buque naval en términos de tonelaje en ese momento. Allí experimenté los beneficios de la tripulación mixta. Hay un efecto amortiguador. El ambiente está cambiando con respecto a la mujer. Espero que este efecto en un submarino sea aún más fuerte ".

La marina tiene cuatro mujeres en mente para Zr.Ms.Zeeleeuw. Se trata de dos oficiales, un oficial no comisionado y un marinero. Se ofrecieron para tomar la aventura. La intención es que el submarino haga tres viajes en la primera mitad de 2019. Después de las vacaciones de verano, cuatro miembros de la tripulación irán a Zr.Ms. Delfín Si son las mismas mujeres todavía están siendo evaluado. De Groot: ,, Sólo después de esos dos períodos en diferentes tripulaciones se puede decir lo que funcionara mejor. Casualmente, el año que viene también tenemos a una mujer australiana que está en el entrenamiento de comandantes a bordo del Zeeleeuw. Encaja muy bien juntos ".

¿Cuándo se esperará la primera mujer holandesa comandante de un submarino? De Groot: ,, Hay aproximadamente nueve años entre el ingreso a un submarino por parte de un joven oficial y, después de un entrenamiento pesado, la designación como comandante. Así que podría estar en algún lugar entre 2027 o '28 ".

Ese es el período en el que estaremos con los nuevos submarinos .
Fuente: https://www.gooieneemlander.nl
Autor: Arie Booy
Traducción: Google

Submarino 209/1200 modernizado es entregado a la Armada de Corea de Sur


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. ha mejorado la clase de Chang Bogo-I, el submarino de ataque Tipo 209, llamado Na Dae Yong, desde junio de 2017.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el astillero de DSME en la isla Geoje, cerca de la ciudad portuaria de Busan, en el sureste de Corea del Sur, el 10 de junio. Las mejoras incluyeron un nuevo sistema de gestión de combate, un sonar de arrastre en remolque y una mejor capacidad de detección y seguimiento de objetivos. Según DAPA.

"Sus pruebas y evaluaciones mostraron que la nueva versión tiene las funciones clave de detección de blancos y combate requeridas para llevar a cabo la guerra submarina de una manera más efectiva", 

dijo el funcionario de DAPA Choi Hoe-gyeong, y agregó que el empleo de tecnologías locales para hacer el sistema de combate impulsará aún más la postura de preparación militar. 

El submarino, que lleva el nombre de un oficial naval de la Dinastía Joseon (1392-1910), fue encargado en 2000. (Yonhap)

La ROKN opera actualmente nueve SSK de clase Chang Bogo I de 1.200 toneladas , el primero de los cuales entró en servicio a principios de los años noventa. Después de las actualizaciones, la clase SSK puede lanzar misiles Sub-Harpoon. Otro SSK reconvertido de la clase,  Choi Moo Sun , había sido entregado a la ROKM en febrero.

El Chango Bogo-I -clase de SSKs es parte del programa de construcción de Submarino de Ataque Coreano de tres fases ROKNs lanzado en la década de 1990. Junto al programa de nueve clases de Chang Bogo I , incluye nueve clases SSK de la clase Son Won II , una variante del submarino Tipo 214 de la alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft, y nueve submarinos de la clase Jangbogo III .



La totalidad de los submairnos clase -Jangbogo III será producido en tres lotes. El primer lote incluirá tres submarinos, cada uno equipado con seis tubos verticales de misiles, los dos primeros submarinos  ensamblará DSME y el tercero que construirá el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI). Se espera que los primeros tres estén operativos a principios de 2020.


El próximo lote de tres submarinos, también equipados con un sistema de lanzamiento vertical de seis tubos, está programado para ser desplegado en 2025, mientras que los últimos tres barcos, que presuntamente cuentan con un desplazamiento de más de 3,500 toneladas y están equipados con 10 tubos de lanzamiento verticales cada uno, todos se entregarán a la ROKN antes de 2029. Cada lote verá un aumento gradual en el número de componentes locales utilizados para los diversos subsistemas de las unidades.


DSME lanzó el primer SSK de clase Jangbogo III en septiembre de 2018. En particular, los SSK de clase Jangbogo III serán los primeros barcos ROKN en tener la capacidad de lanzar verticalmente misiles balísticos o de crucero.
Fuente: https://thediplomat.com

‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: curiosidades de un clásico que cumple 150 años

Veinte mil leguas de viaje submarino es un libro para soñar, para asomarse a otros mundos. Insondables abismos, un capitán cuyo nombre significa nadie, calamares gigantes, el submarino Nautilus...
Nombres míticos generadores ellos mismos de una fascinación que ha inspirado escritores de todo el mundo. Turguéniev, Tolstói, Bradbury o Rimbaud son solo algunos de los escritores a los que ha influenciado, por no hablar de esos millones de lectores que han crecido soñando con los mundos que Jules Verne inventó para ellos.
Se cumplen ahora 150 años desde la publicación de Veinte mil leguas de viaje submarino, pero el libro de Verne no envejece.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: 150 años de un clásico
Contaba Italo Calvino que “toda relectura de un clásico es una lectura de descubrimiento, como la primera” y así, revisitar esta narración poética, romántica, cuyo protagonista es el mar, es volver a leerla siempre por primera vez. Ocurre con los clásicos: libros cuya historia no cae en el óxido del olvido, libros que cuentan una historia siempre universal que se va ensanchando hasta conquistar nuevos lectores.
Para celebrar el 150 aniversario de Veinte mil leguas de viaje submarino, esta obra magna de la ciencia ficción, aquí unas curiosidades que sirven de acercamiento al libro y a su creador, Jules Verne.
UN DATO PARA ENTENDER A JULES VERNE
Jules Gabriel Verne nació en 1828 en el seno de una familia burguesa en Nantes. Tuvo una infancia acomodada, su padre era un abogado bien posicionado y, desde niño, Jules fue un gran amante de los viajes.
Existe una leyenda, que se cree real, que cuenta que Verne, siendo todavía pequeño, intentó fugarse para alistarse como aprendiz en una embarcación con destino a India. Su padre lo descubrió a tiempo y le hizo prometer que, en adelante, viajaría únicamente con la imaginación.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: 150 años de un clásico
El niño creció y, además de surcar los mares en sus propias embarcaciones, se dedicaría a viajar con su imaginación y, fruto de estos viajes, nacerían algunas de las obras más emblemáticas de la ciencia ficción.
VIAJES EXTRAORDINARIOS
Es el título genérico que se le da a la colección de libros de viajes y aventuras escritos por Jules Verne. El primer libro que se incluye en la colección es Cinco semanas en globo (1863) y el último, La impresionante aventura de la misión Barsac (1918). Veinte mil leguas de viaje submarino está incluida también en esta colección de un total de 54 obras.
LA PUBLICACIÓN DE VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
La primera vez que se publicó Veinte mil leguas de viaje submarino no fue de manera íntegra sino que se dio a conocer por capítulos en el Magasin d'Éducation et de Récréation en un periodo que abarca del 20 de marzo de 1869 hasta el 20 de junio de 1870.
Pierre Jules Hertzel, director del Magasin, tuvo sus reticencias para publicarlo: era un hombre que creía firmemente en el progreso y le parecía que la violencia de Nemo, su odio contra la humanidad, no favorecía esa moral pacífica que él defendía.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: 150 años de un clásico
De manera íntegra, la obra fue publicada en Francia en dos partes (en 1869, la primera; y en 1870, la segunda). Por razones desconocidas, en España, ambas partes aparecieron publicadas conjuntamente en el año 1869. De manera que la primera edición conjunta es española, aunque los biógrafos de Jules Verne citan como primera la edición francesa.
EL PROTAGONISTA, EL CAPITÁN NEMO
Científico, inventor y capitán del submarino Nautilus, el Capitán Nemo es uno de los personajes de Veinte mil leguas de viaje submarino. Nemo es el constructor del Nautilus, con el que viaja reconociendo los océanos mientras participa en distintas batallas o hunde barcos al servicio del Imperio Británico.
En Latín, Nemo significa nadie. Nemo ha renegado del mundo y él mismo se ha condenado a vivir para siempre lejos de todos y de todo, compartiendo con su submarino un profundo odio contra la humanidad.
EL NAUTILUS 
El Nautilus, mencionado o referenciado multitud de veces en televisión, cómic o en cine, es el nombre del submarino de ficción que inventó Vernepara Veinte mil leguas de viaje submarino, que aparece también hace en La isla misteriosa (1975).
Le puso este nombre en honor al submarino Nautilus, ideado por el ingeniero estadounidense Robert Fulton, que creó un sumergible llamado así en 1798. Podía estar sumergido durante 24 horas a una profundidad de ocho metros. Incluso encontró la manera de suministrar oxígeno mientras el aparato estaba sumergido. Sin embargo, el gobierno inglés no quiso financiarlo.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: 150 años de un clásico
LAS PREDICCIONES DE JULES VERNE
Jules Verne fue un hombre adelantado a su época que logró unir ingeniería, ciencia y literatura en sus obras. Ha sido llamado en varias ocasiones el padre de la ciencia ficción, reinventó el libro de viajes y puede ser considerado un revolucionario en el plano científico.
Cuando los submarinos no eran más que la posibilidad de una fantasía, cuando los motores eléctricos eran impensables, Verne creó su Nautilus, un submarino perfectamente detallado y desarrollado. El escritor francés describía con gran precisión y verosimilitud sus invenciones, dando infinidad de datos y explicando a los lectores el funcionamiento de los mismos.
Jugaba con los avances científicos y tecnológicos de su época, pero se adelantaba a ellos de una manera increíble: el primer submarino que tuvo un cierto parecido con el que inventó Verne fue diseñado por Isaac Peral en 1890, 20 años más tarde de publicarse la novela.
Otras de sus predicciones fueron las armas eléctricas, la publicidad en el aire, los noticiarios, videoconferencias, velas solares, amerizaje desde el espacio, el helicóptero o, incluso, internet.
DOS FRASES DE JULES VERNE
“El mundo no precisa de nuevos continentes, sino de hombres nuevos.” “Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. ¡Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”  
VERNIANOS 
Así se denomina a los seguidores de Jules Verme, que se reúnen a día de hoy para seguir debatiendo aspectos de su obra.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’: 150 años de un clásico