A raiz del comentario de un anónimo sobre una página web (http://www.neoteo.com/nymph-el-avion-submarino-de-virgin.neo)... he estado mirando la información sobre este minisubmarino llamado
Necker Nymph, propiedad del multimillonario Richard Branson, propiedad de Virgin.
Ya hace un tiempo que los minisubmarinos han entrado con fuerza en el mercado de nuevos ricos, donde por unos precios bastante altos se te da la posibilidad de emular a Nemo... con el inconveniente que no hay una clara regulación civil sobre la navegación de estos sumergibles civiles... ¿que pasará cuando entren dentro de los radares e hidrófonos militares que están dispersos por todos los mares?.
En el caso que nos ocupa, el
Necker Nymph, estamos hablando de un minisubmarino que basándose en tecnologia aplicada a los Jets y con una carcasa de fibra de carbono, puede maniobrar hasta los 40 metros (130 pies) realizando giros controlados de hasta 360º a partir del joystick que controla el "capitán" del submergible.
El
submarino cuenta con tres plazas, no utiliza como los submarinos corrientes aire para la inmersión, sino que utiliza los timones de navegación, como un avión militar pero en el agua. Mide 4,6 metros de largo, 3 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su peso estimado es de 750 kilos y puede alcanzar una velocidad de 2 a 5 nudos, aunque en
“modo observación” puede ser inferior a un nudo. De acuerdo con su fabricante (Hawkes Ocean Technologies), el
Necker Nymph tendrá un funcionamiento silencioso gracias a que opera en base a baterías que duran hasta dos horas, lo que también lo hace sumamente ecológico, “
casi sin emisiones“. El precio para este pequeño juguete para millonarios es de $670,000 aunque el invento ya se puede alquilar por el módico precio de 25.000 dólares una semana.
Es de suponer que se trata de una manera de conquistar el vacio mercado submarino para minisubmarinos civiles.
Nacho Padró