06 diciembre 2019

Hydroid integra el módulo HISAS 2040 con un procesador de a bordo en un vehículo submarino no tripulado REMUS 600

El procesador de a bordo permite procesar en tiempo real los datos del sistema HISAS, lo que permite a los operarios descargar imágenes de alta resolución inmediatamente después de que el vehículo regrese de su misión.
POCASSET, Massachusetts, 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Hydroid, Inc., una filial de Kongsberg Maritime y fabricante líder de sistemas de robótica marina, ha anunciado hoy que ha integrado un procesador a bordo de un vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés) REMUS 600 con el sonar interferométrico de apertura sintética de alta resolución (HISAS) 2040 de KONGSBERG para uno de sus clientes. Dado que integra el procesamiento a bordo, las imágenes de alta resolución del módulo HISAS pueden descargarse rápidamente al regreso del vehículo.
El HISAS 2040 proporciona una resolución de hasta 2 cm por 2 cm en una cobertura de 300 metros. En combinación con el EM2040 integrado, proporciona una imagen completa y precisa. El sonar de apertura sintética utiliza algoritmos para alargar sintéticamente la apertura, lo cual proporciona una resolución estable a lo largo de toda la franja, tanto a lo largo como a lo ancho de la pista, a diferencia de los sonares tradicionales de barrido lateral y apertura real. Debido a la alta resolución del sistema HISAS, los archivos alcanzan un gran tamaño y pueden tardar varias horas en descargarse.
Con el procesador a bordo de la nave, los datos del sistema HISAS se procesan y comprimen en tiempo real junto con los datos de navegación; gracias a esto, las imágenes del sonar pueden descargarse inmediatamente después de que el vehículo regrese de su misión a través de un puerto ethernet de 10 Gb. Esta característica es ideal para misiones en las que el tiempo es un factor importante, como las contramedidas de minas, en las que un acceso más rápido a los datos significa realizar operaciones más seguras y eficientes. Otras aplicaciones del HISAS son los estudios hidrográficos, la inspección de tuberías o la evaluación rápida del impacto ambiental.
Duane Fotheringham, presidente de Hydroid, afirmó que: "Esta integración es la primera de su clase en Hydroid, lo que permite un procesamiento más rápido de los datos para acortar los plazos de análisis posteriores a la misión". "Estamos encantados de ofrecer esta opción a los clientes que deban cumplir misiones urgentes pero que también necesitan los datos de alta resolución del módulo HISAS".
Para integrar el procesamiento a bordo del vehículo se han añadido dos potentes procesadores al módulo. Con esta solución, los clientes pueden obtener rápidamente los datos con la calidad que necesitan, lo cual aumenta su flexibilidad operativa y les permite mejorar el proceso de toma de decisiones.
Acerca de Hydroid, Inc.
Con sede en los Estados Unidos, y una filial de Kongsberg Maritime, Hydroid es el fabricante más fiable del mundo de vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés). Nuestros sistemas robóticos marinos proporcionan soluciones innovadoras y fiables de espectro completo para los mercados de la investigación marina, la defensa, la hidrografía y la energía/plataformas en alta mar. Para obtener más información sobre nuestras tecnologías, visite www.hydroid.com.
Contacto de MediosErica KiersteadHydroid, Inc.ekierstead@hydroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario