01 abril 2017

Analisis del Juego para PC de Submarinos DILUVION

Lo último de Aranchnid Games ha llegado al fin, un título ambientado en las profundidades del océano. Diluvion es una realidad gracias a una campaña de Kickstarter, en donde 1644 personas apoyaron el proyecto de Leo Dasso. A los mandos de un submarino, deberemos de buscar a una tripulación para hacer frente a los peligros del océano.

Un mundo condenado a vivir en el océano


Diluvion nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en donde la humanidad está destinada a vivir en las profundidades del océano. Una placa de hielo impide que los humanos puedan salir y respirar oxígeno. Es por eso, que han creado pequeños pueblos submarinos en donde los materiales para la supervivencia están muy cotizados.
1Nosotros seremos el capitán de un submarino, que tendrá como objetivo sobrevivir y encontrar una buena tripulación para defendernos ante los ataques de los piratas. Algo curioso de este título es su esencia RPG, ya que deberemos de conseguir muchos recursos para mejorar nuestra nave.
Cuando crees que estás por la mitad del juego, todo avanza de manera muy rápida, haciéndolo un título algo corto (11 horas). Además, en su mayoría de tiempo este no supone un gran desfío. Nos da la sensación de que el título se ha hecho rápido, y es que no nos queda del todo claro lo que ocurre con los personajes.
2Pero lo peor no es eso, sino la jugabilidad. En Aranchnid Games creen que se debe de primar más el apartado gráfico que la jugabilidad. Prácticamente es injugable, ya que te da mareos tras las vueltas y vueltas que da el submarino sin control alguno. A la hora de recolectar, este se convierte en un título en 2D en donde deberemos de encontrar el cofre o baúl escondido.
Las batallas no tienen mucho misterio, lo único que deberemos de hacer es apuntar hacia el enemigo, disparar, esperar a que el enemigo falle su disparo y volver a disparar. Así hasta derrotarlo. Aunque hay ocasiones en que el juego es algo injusto y te meten en una emboscada porque sí.
3Diluvion presenta un sistema de mejoras de habilidades, el cual será a través de nuestra tripulación. Cada miembro se especializa en una labor, y esas las podremos mejorar a nuestro gusto para adaptar el gameplay a nuestro gusto.
Como punto positivo tenemos que mencionar que es una experiencia única y muy bonita, pero no para pagar 19,99€, ya que es para jugarlo una vez y ya. Además, debo de aclarar que está en Inglés, Francés, Alemán, Ruso y Polaco, pero no en Español. Es algo a tener en cuenta debido a que tendremos que leer mucho texto.

4Apartado técnico


Gráficamente es uno de los títulos más bonitos que he jugado, pudiendo observar escenarios realmente hermosos y detallados. Y, aunque estos no varían mucho, es agradable pasearse por ellos y explorarlos. Como punto totalmente personal, debo de decir que me he perdido varias veces, aunque eso me pasa por no mirar la brújula que tenemos disponible.
En el apartado sonoro es más que aceptable, y es que dispondremos de 44 temas para cada ocasión. Estos han sido compuestos por Light Return, y hay que felicitarles por su magnífico trabajo. Podréis adquirir este Soundtrack por 5,99€, una compra muy recomendable. Los efectos sonoros dan la sensación de agobio, muy acorde a la ambientación.
5El juego ha sido jugado con un portátil MSI GE62 6QE, que lleva implementado el siguiente hardware: Intel Core i7 6700HQ, GTX 965m, 8GB RAM DDR4 y Windows 10. Diluvion muestra problemas en la estabilidad, habiendo caídas de FPS en algunas ocasiones, aunque en su mayoría de tiempo lo hemos podido jugar sin problemas a 1080p y 60FPS.

Conclusión


Diluvion presenta una ambientación muy novedosa, pero que no se ha sabido aprovechar debido a sus problemas de jugabilidad y su historia algo confusa. La exploración y la ambientación están bien logradas, pero eso no es suficiente para crear un buen juego. Quizás yo esperaba más de él, pero por el momento solo lo puedo recomendar si está de rebaja. Por otra parte, el título no está en español, algo que es inexplicable debido a que está localizado en cinco idiomas.
Lo mejor baner
  • Ambientación y exploración muy lograda
  • Un apartado gráfico muy bonito
  • Buena banda sonora
lo peor banner lo mejor
  • Problemas de estabilidad
  • Historia incompleta
  • Injugable debido a su pésima jugabilidad
  • Sistema de combate algo aburrido
  • No nos llega en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario