24 noviembre 2012

Los Mini-submarinos iranies, dificiles de detectar



Christopher Harmer, un excomandante de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, ha revelado que la Armada de Washington sufre de dificultades para detectar y seguir el rastro de los mini-submarinos cada vez más numerosos de Irán.
Estos (los mini-submarinos) nos son una amenaza porque ellos (los iraníes) pueden dispersarlos en la extensión del Golfo Pérsico y el mar Arábigo, y seguir su rastro es extremamente difícil para nosotros”, ha señalado el también exdirector de las operaciones futuras de la V Flota de la Fuerza Naval estadounidense situada en Baréin, desde 2008 a 2009, según informó el jueves MinnPost.
El ex alto comandante estadounidense ha explicado que la Fuerza Naval de los Estados Unidos está más acostumbrada a identificar grandes submarinos nucleares pertenecientes a la época de la Unión Soviética. Aseguró que Irán conoce muy bien esta incapacidad de los Estados Unidos.
Harmer ha señalado que hace cinco años Irán no tenía ningún submarino pequeño pero actualmente dispone de 19 mini-submarinos y como promedio, cada año fabrica cuatro más, lo que es una fuerza “estratégicamente significativa”.
Buscar los submarinos pequeños en aguas menos profundas es mucho más difícil, porque la acústica es muchísimo más difícil, los más pequeños hacen menores ruidos”, ha señalado.
El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, sostuvo el mes pasado que la Armada iraní contrarrestará cualquier amenaza contra Irán con contundencia y aseguró que esta fuerza es capaz de preservar la seguridad y los intereses económicos del país en las aguas, sin la ayuda de ningún otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada