24 agosto 2010

Maniobras de Control de Flotabilidad.

Cuando se introduce un cuerpo en un líquido, este se hunde hasta que ha desplazado una cantidad de líquido igual a su propio peso (Principio de Arquímedes). Los objetos más densos que el agua se hunden. La densidad es el cálculo de la masa por el volumen que ocupan [D= M/V] y puede verse afectada por varios factores que alteran la flotabilidad. Hablamos de flotabilidad positiva cuando la densidad del cuerpo es inferior a la densidad del líquido y eso provoca que flote; por el contrario se habla de flotabilidad negativa cuandi la densidad es superior y el cuerpo se hunde. Se llama flotabilidad neutra cuando las densidades del líquido y el cuerpo son semejantes y el cuerpo se halla entre dos aguas.

El control de la flotabilidad de un submarino se efectúa mediante los llamados Lastres o Tanques de Regulación que son tanques con válvulas que permiten la entrada o salida de agua para aumentar la densidad del submarino y que permiten incorporar o extraer el volumen de agua equivalente a un 2,5-3% del peso del submarino. Por ello se utilizan para los pequeños reajustes de variación por densidad o presión. Para pasar de la inmersión a la emersión, se usan los Tanques de Lastre Principal que presentan una capacidad del 10-40% del peso de la nave .

Para variar la profundidad, el submarino utiliza, junto a los tanques de lastre principal, a los Timones de Profundidad, de los cuales suele haber un par a proa y otro par a popa, a babor y a estribor






Nacho Padró

2 comentarios:

  1. Mirare de escribir algo sobre el tema, aunque la forma fusiforme que tienen los submarinos básicamente buscan disminuir la resistencia al movimiento, basa ver la historia del submarino como cada vez se tiende más a pormas de "puro" que al presentar una baja resistencia: ahorran combustible, disminuyen ruidos y facilitan en avance, entre otros aspectos.
    Nacho

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  2. wo" munchas gracias me sirbio de muncho su respuesta

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